INSTITUTO JAIME TORRES BODET
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
ALUMNA ANAHI RAMOS PÉREZ
ENCARGADO DEL CURSO: FERNANDO LOZANO CONTRERAS
CURSO: ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN EL
PREESCOLAR
¿Crees que debe existir un cambio en la enseñanza de la ciencia en
educación preescolar? ¿Por qué?
Si, en el libro nos mencionaban que los profesores aun no entienden
cuáles son las metas y si estás están abordadas en los programas actuales
resulta que todo esto es negativo. Los profesores tienen mucha información de
lo que es y tienen poco conocimiento y solo nos enseñan lo que saben.es
necesario replantear la manera y reflexionar la manera como se tiene
que trabajar la enseñanza en las ciencias, prácticamente al realizar las
actividades cotidianas la practicamos
Otro de los puntos que se mencionaba en la lectura es que la ciencia es
muy extensa por lo que se necesita tener más tiempo para que el alumno
comprenda y logremos que sea significativa que pretenda crea un ambiente activo
Referencia Bibliográfica:
Duschl, Richar. A (1997). Renovar la enseñanza. España. Narcea.
¿Cómo podría ser posible este cambio?
En la lectura nos mencionaba que el maestro debe Diseñar estrategias
didácticas necesarias que implique al estudiante y la puesta en cuestión de
ideas y proporciones nuevas explicaciones, llevar al alumno a la realidad es
una enseñanza congruente con la naturaleza de la propia ciencia. Tener
actividades globales y cognitivas que se requiere, pensar hacer, comunicar,
reflexionar y los alumnos muestren motivación al realizarla.
Referencia Bibliográfica:
Duschl, Richar. A (1997). Renovar la enseñanza. España. Narcea
¿Qué visión de la ciencia es más pertinente para enseñar los temas
relacionados con la ciencia y la tecnología en educación preescolar?
Llevar a los alumnos que desarrollen las habilidades que se necesitan
para que puedan conocer las finalidades de ellas, sean conscientes con la
naturaleza y utilicen la tecnología como una tarea integradora.
El primer punto es que las actividades sean aptas para los alumnos.
Didácticas para la compresión y aclaración de contenidos.
Prever si lo que estoy enseñando es útil para los pequeños.
Referencia Bibliográfica:
Camacho, F.F (2012) La enseñanza en Educación Básica en México. México:
INEE.
¿Cuáles crees que son los principales riesgos emanados del uso o abuso
de la ciencia y/o la tecnología en tu comunidad?
En el caso de la ciencia es que aún no se han dado la tarea de aplicarlo
correctamente. Los miembros de la comunicada en donde vivo aún no tiene como
tal un acercamiento de las ciencia no se preocupan por lo que pueda pasar, la
tecnología la ocupan para entrar a redes sociales en lugar de indagar más sobre
la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario