martes, 18 de octubre de 2016

Resultado de imagen para la ciencia EN LOS PREESCOLARES













INSTITUTO JAIME TORRES BODET
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

ALUMNA ANAHI RAMOS PÉREZ

ENCARGADO DEL CURSO: FERNANDO LOZANO CONTRERAS

CURSO: ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN EL PREESCOLAR



¿Crees que debe existir un cambio en la enseñanza de la ciencia en educación preescolar? ¿Por qué?

Si, en el libro nos mencionaban que los profesores aun no entienden cuáles son las metas y si estás están abordadas en los programas actuales resulta que todo esto es negativo. Los profesores tienen mucha información de lo que es y tienen poco conocimiento y solo nos enseñan lo que saben, es necesario replantear la manera  y reflexionar la manera como se tiene que trabajar la enseñanza en las ciencias, prácticamente al realizar las actividades cotidianas la practicamos.
Otro de los puntos que se mencionaba en la lectura es que la ciencia es muy extensa por lo que se necesita tener más tiempo para que el alumno comprenda y logremos que sea significativa, que pretenda crea un ambiente activo.

Referencia Bibliográfica:
Duschl, Richar, A. (1997). Renovar la enseñanza. España. Narcea.

¿Cómo podría ser posible este cambio?
En la lectura nos mencionaba que el maestro debe diseñar estrategias didácticas necesarias que implique al estudiante y la puesta en cuestión de ideas y proporciones nuevas explicaciones, llevar al alumno a la realidad es una enseñanza congruente con la naturaleza de la propia ciencia. Tener actividades globales y cognitivas que se requiere, pensar hacer, comunicar, reflexionar y los alumnos muestren motivación al realizarla.


Referencia Bibliográfica:
Duschl, Richar. A (1997). Renovar la enseñanza. España. Narcea

¿Qué visión de la ciencia es más pertinente para enseñar los temas relacionados con la ciencia y la tecnología en educación preescolar?

Llevar a los alumnos que  desarrollen las habilidades que se necesitan para que puedan conocer las finalidades de ellas, sean conscientes con la naturaleza y utilicen la tecnología como una tarea integradora.

El primer punto es que las actividades sean aptas para los alumnos.
Didácticas para la compresión y aclaración de contenidos.
Prever si lo que estoy enseñando es útil para los pequeños.

Referencia Bibliográfica:
Camacho, Fernando .F (2012). La enseñanza en Educación Básica en México. México: INEE.

¿Cuáles crees que son los principales riesgos emanados del uso o abuso de la ciencia y/o la tecnología en tu comunidad?

En el caso de la ciencia es que aún no se han dado la tarea de aplicarlo correctamente. Los miembros de la comunidad en donde vivo aún no tiene como tal un acercamiento de las ciencia no se preocupan por lo que pueda pasar, la tecnología la ocupan para entrar a redes sociales en lugar de indagar más sobre la ciencia.


 Resultado de imagen para la ciencia EN LOS PREESCOLARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario