INSTITUTO
JAIME TORRES BODET
LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
ALUMNA
ANAHI RAMOS PÉREZ
ENCARGADO
DEL CURSO: FERNANDO LOZANO CONTRERAS
CURSO: ACERCAMIENTO
A LAS CIENCIAS NATURALES EN EL PREESCOLAR
¿Crees
que debe existir un cambio en la enseñanza de la ciencia en educación
preescolar? ¿Por qué?
Si,
en el libro nos mencionaban que los profesores aun no entienden cuáles son las
metas y si estás están abordadas en los programas actuales resulta que todo
esto es negativo. Los profesores tienen mucha información de lo que es y tienen
poco conocimiento y solo nos enseñan lo que saben.es necesario replantear la
manera y reflexionar la manera como se
tiene que trabajar la enseñanza en las ciencias, prácticamente al realizar las
actividades cotidianas la practicamos
Otro
de los puntos que se mencionaba en la lectura es que la ciencia es muy extensa
por lo que se necesita tener más tiempo para que el alumno comprenda y logremos
que sea significativa que pretenda crea un ambiente activo
Referencia Bibliográfica:
Duschl,
Richar. A (1997). Renovar la enseñanza. España. Narcea
.
¿Cómo
podría ser posible este cambio?
¿En la lectura nos mencionaba que el maestro
debe Diseñar estrategias didácticas necesarias que implique al estudiante y la
puesta en cuestión de ideas y proporciones nuevas explicaciones, llevar al
alumno a la realidad es una enseñanza congruente con la naturaleza de la propia
ciencia. Tener actividades globales y cognitivas que se requiere, pensar hacer,
comunicar, reflexionar y los alumnos muestren motivación al realizarla.
Referencia Bibliográfica:
Duschl,
Richar. A (1997). Renovar la enseñanza. España. Narcea
¿Qué
visión de la ciencia es más pertinente para enseñar los temas relacionados con
la ciencia y la tecnología en educación preescolar?
Ayudar a los estudiantes a ser conscientes de
la naturaleza de la ciencia y la tecnología como una tarea sociocultural
integradora, puede beneficiar a la sociedad en su conjunto, hacer que los alumnos desarrollen las habilidades que se
necesitan para que puedan conocer las finalidades de ellas
El
primer punto es que las actividades sean aptas para los alumnos.
Didácticas
para la compresión y aclaración de contenidos.
Prever
si lo que estoy enseñando es útil para los pequeños.
Referencia Bibliográfica:
Camacho,
F.F (2012) La enseñanza en Educación Básica en México. México: INEE.
¿Cuáles
crees que son los principales riesgos emanados del uso o abuso de la ciencia
y/o la tecnología en tu comunidad?
En
el caso de la ciencia es que aún no se han dado la tarea de aplicarlo
correctamente. Los miembros de la comunicada en donde vivo aún no tiene como
tal un acercamiento de las ciencia no se preocupan por lo que pueda pasar, la
tecnología la ocupan para entrar a redes sociales en lugar de indagar más sobre
la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario